Poemierdas para un (des)confinamiento
Del cruce de caminos entre una antología de haikus tradicionales que rescatamos de una de nuestras desordenadas estanterías durante los tiempos de la pandemia, y el bombardeo de noticias fake que nos llegaban en aquellos tiempos a través de las redes, nace Poemierdas para un (des)confinamiento.

- Proyecto: Poemierdas para un (des)confinamiento.
- Ejemplar único (edición de 2023).
- Tipo de edición: encuadernación artesanal en Bradel. Páginas del cuerpo del libro de papel de algodón hecho a mano, con textos mecanografiados y collages originales.
Poemierdas para un (des)confinamiento es un libro objeto, un libro único en su materialidad, una obra que oscila entre el antipoema, el collage, la invectiva, el fotolibro, la sátira, el manifiesto y el manual de gramática o de retórica.



El libro supuso una especie de descubrimiento de nosotros mismos, de nuestros límites y anhelos, de nuestros sueños. Por eso decimos que Poemierdas para un (des)confinamiento es el germen de El Galgo Rosa.
Poemierdas, edición limitada:
Esta edición nació de la original, y es una edición limitada a ocho ejemplares.
Tipo de edición: encuadernación artesanal en Bradel. Páginas del cuerpo del libro de papel Rives Linear, extra blanco de 250 gr. Texto e imágenes escaneados del original. El ejemplar va dentro de un estuche japonés hecho de forma artesanal, Shino Chitsú, de 4 caras.








Poemierdas para un (des)confinamiento es la carta fundacional de un nuevo género (o subgénero) (o no).
Poemierdas para un (des)confinamiento son también las confesiones, el feroz retrato y autorretrato de un(a) hacedor(a) de Poemierdas (o de alguien que pretende serlo).
Poemierdas para un (des)confinamiento supone una vuelta a las grandes preguntas: ¿qué es poesía?, ¿qué es poemierda?, ¿en qué se diferencian un poeta de un hacedor de poemierdas?, ¿cómo funcionan las figuras en el seno de la poemierda?, etc. Y esta vuelta a las grandes preguntas —al origen, con la poemierda como réplica a la poesía misma o a su desviación o punto de fuga— entra en estrecha relación con el collage (¿qué dice más, el discurso construido a partir de un alfabeto o el construido a partir de sencillos collages elaborados casi como primitivos ideogramas?), con los pliegos sueltos cosidos uno a uno (como un empezar de cero a partir de la hecatombe que supone la poemierda), o con el papel mismo, elaborado artesanalmente, o la escritura a máquina en lugar de a ordenador.
En síntesis, la materialidad del libro, su edición, añaden capas de significado al contenido meramente discursivo del mismo.









